viernes, 19 de noviembre de 2010

MUESTRA DE TALLERES DEL BICENTENARIO

Fuente: En Diario San Rafael.Miércoles 17 de noviembre de 2010.Pag.6
http:// http://www.diariosanrafael.com.ar/


CON EL OBJETIVO DE REFLOTAR LA TRADICIÓN
La escuela República del Perú llevó a cabo Muestra de Talleres del Bicentenario

Con el objetivo de rescatar tradiciones perdidas, la comunidad educativa de la escuela 4-098 "República del Perú" festejó el Día de la Tradición y realizó la "Muestra de Talleres del Bicentenario".

La iniciativa surgió por parte de profesores del área de Tecnología, quienes incentivaron a chicos de noveno año de la institución, y el pasado 10 de noviembre cocinaron tortas fritas y empanadas, deleitando a los presentes con esos productos típicos de la provincia.

Además ese día hubo presentaciones artísticas de la Federación Gaucha de San Rafael y el grupo de danzas "Gauchos del Sur", junto con alumnos y docentes del establecimiento que acompañaron en los bailes folclóricos.

"Es importante para nosotros como institución trabajar los valores en nuestros alumnos, precisamente en esta época donde las tradiciones parecen olvidadas o menospreciadas, es necesario fortalecerlas para la construcción de la identidad desde las raíces", señalaron desde la escuela.

Exposición

Para completar esta semana, el sábado pasado se realizó en las instalaciones del establecimiento la muestra de "Los Talleres del Bicentenario".

En esa oportunidad se presentaron las producciones escritas en el taller de "Escritores Adolescentes", que tuvieron como temática central los valores desde la vivencia de los adolescentes.


Algo para destacar es que la producción de los chicos puede ser leída en Internet,

ingresando al blog : talleresescritores.blogspot.com







Los alumnos de noveno año estuvieron encargados de exhibir el área artística, algunas centradas en el Bicentenario como así también de otras temáticas.

En tanto que los chicos de tercer año sexta división, expusieron trabajos realizados en el espacio "Proyectos de Intervención Socio Comunitario".

"Con estos festejos pudimos integrar a la familia a la escuela y nos enorgulleció ver a tantos padres acompañando a sus hijos en nuestro establecimiento", concluyeron desde el local escolar.




FOTOS DEL TALLER DE ESCRITORES ADOLESCENTES EN LA EXPOSICIÓN (13/10/10)





















































No hay comentarios: