jueves, 20 de junio de 2013

CUENTO COLABORATIVO

ESTE CUENTO  FUE ESCRITO  COLABORATIVAMENTE
POR ALUMNOS DE 3º 3ª ,  EL  13 DE JUNIO, DÍA DEL ESCRITOR .

TÍTULO: “UN SUEÑO…”

Hoy desperté con la sensación de que algo o alguien iba a cambiar en mi vida. No sabía qué era, sin embargo el presentimiento estaba allí latente, golpeando cada idea, cada paso. ..
Mientras pensaba en eso en el desayuno, me sentí inquieto nuevamente, fue en ese instante que alguien golpeó la puerta. Sin saber por qué, el miedo me acompañó hasta la puerta y con coraje abrí… y pregunté :

-¿A quién buscan? -pregunté.

 – A Sebastián Maureira- me contestaron  unos hombres extraños, a quienes no conocía. Estaban vestidos muy elegante, y en muy buen estado físico.

_ ¡Soy yo! - exclamé.

-Ah bueno,  nosotros somos de Mendoza, te venimos a buscar para llevarte a hacer una prueba de fútbol .

Los  saludé con los ojitos llenos de lágrimas, sabía que mi sueño ya estaba cerca, me hicieron una encuesta ; pero luego se fueron  sin comentarme nada ... 

Sin embargo,  estaba seguro de que pronto llegaría  mi sueño y estaría satisfecho… entonces esperé.

Finalmente, luego de unos meses,  ese día tan esperado para mí había llegado al fin ,  estaba tan ilusionado y contento que no sabía qué decir.Fue por eso, que esperar me hizo bien, decidí buscar mi propio sueño.

 Fue así que finalmente , llegué a entrenar a la ciudad de Mendoza, en Independiente Rivadavia y conocer a todos esos jugadores que siempre me llamaron la atención.Esos jugadores que yo veía en la tele y  que  ahora  los iba a tener a unos metros de mí, entrenando.

Pero después de entrenar  cinco meses en Mendoza,  tuve un grave accidente que cambió mi vida trágicamente y todo se derrumbó; mis sueños, también; la alegría que tenía; todo tirado por la borda. Todo lo que ya había conseguido se había esfumado...

Terminé internado, sin sentir mi cuerpo. De repente viene un doctor y me explicó  lo que había pasado, yo me quedé mudo. No escuchaba nada ...sólo  veía a la  enfermera que traía una silla de ruedas... para mí.

En ese momento me dí cuenta que no todo en la vida es un juego, hay cosas mejores, como valorar y cuidar nuestra vida .









No hay comentarios: