martes, 18 de junio de 2013



COMPAÑEROS… ¡UN MONTÓN! AMIGOS… CONTADO CON LOS DEDOS
     Tener muchos amigos, creo que no nos ayuda de nada o a ciertas personas sí. Les ayuda a ser populares, en la escuela, a poder esconder sus defectos, a no sentirse solos. Eso no nos ayuda, no nos sirve. Porque en el momento difícil… ¿Cuántos son los amigos que quedan?
Sólo los verdaderos, sólo aquellos que son como un hermano como dice el proverbio: “un amigo siempre es un amigo; pero en tiempo difíciles es como un hermano”.
     La amistad es como una copa, es frágil. Tenemos que aprender a protegerla, a cuidar que no se rompa, que no se quiebre. 
Eso lo podemos hacer aceptando a la otra persona como es, en otras palabras soportarla, ayudándola a seguir adelante sin importar como estemos, buscar la forma de que la otra persona esté cómoda siendo como es, sin discriminarlo, ni dejarlo de lado.
      El verdadero amigo es aquél l que está con vos, no apoyándote a hacer lo malo sino que te corrige y te encamina hacia lo bueno, se alegra de tú progreso sin envidiarte y se entristece cuando estés mal.
  Éste es el verdadero amigo es el que te es fiel en todo momento, es como una caja fuerte que nadie más que vos y él puede abrir.Allí dentro guardás tus sentimientos, pensamientos, rencores, sabiendo que está todo seguro en él.


GIULIANA ASTUDILLO – 3º 3ª- 

No hay comentarios: