domingo, 8 de septiembre de 2013


CUENTO REALISTA

MÁS ALLÁ DEL RECUERDO por Ubilla Eric    (4º4ª)


Todo comenzó el primer día de clases, iba muy nerviosos por ser el primer año en la secundaria no sabía con qué me podía encontrar, pero lo que si sé,  es que conocí a una chica llamada Jazmín de la cual me enamoré profundamente, no sabía cómo afrontar esta situación, ya que fue mi primer  amor.

 Los días pasaron y no podía dejar de mirarla, tan bella, rubia, angelical la cual me había robado el corazón desde el primer momento en que la vi.

No me animaba a decirle lo que sentía, no sé si era por miedo a perder la amistad que teníamos, por cobardía o por motivo alguno. Pasaron los meses, había logrado una buena relación de amistad, pero seguía sin poder demostrarle lo que yo sentía por ella.

Me volví su confidente, pasaba mucho tiempo contándole mis problemas y escuchando los suyos, hasta que un  día me contó que estaba saliendo con un chico al cual ella lo describía como un chico atractivo y rebelde llamado Facundo. Fue hasta entonces que me di cuenta que ese chico con el que ella salía era mi más fiel amigo, no sabía cómo reaccionar frente a esta noticia, por un lado tenía al amor de mi vida y por el otro a mi mejor amigo. La culpa fue solo mía, a pesar que mi amigo sabia que estaba interesado en una chica pero no sabía de quien se trataba.

Esa noche había quedado de encontrarme en la Plaza San Martín con Facundo, quería saber qué  pensaba él de Jazmín. Mi asombro fue grande cuando vi a Facundo en la plaza con una chica, de lejos me pareció que era mi amor prohibido, pero se trataba de una desconocida.

En ese momento me invadió la ira no podía creer como mi amigo podía engañar de esa manera a una chica tan inocente como Jazmín. Me dirigí hacia él y en el trayecto iba pensando cómo reaccionar.

Por un momento pensaba en enfrentarme a él y hacerle pagar por lo que estaba haciendo, pero luego cruzó por mi mente que no sería lo más razonable, ya que soy una persona a la que no le gusta la violencia y decidí actuar normalmente como si nada pasara. Estuve hablando largo rato con él y con la chica hasta que decidí que era hora de irme. Llegué a mi casa me recosté sobre la cama y pensé que haría, si decirle a Jazmín que Facundo era mi mejor amigo y la estaba engañando u ocultarle lo que había visto. De pronto escucho  mi celular sonar, era Jazmín, que me invitaba a salir con su novio y una amiga, me negué con la excusa de tener un compromiso familiar, aunque su insistencia y su delicadez logró convertir mi no en un sí.
El día había llegado, estábamos en la plaza todos juntos yo me sentía muy incómodo, facundo me miraba como si nada había pasado aunque sentía ganas de expresar en ese momento la verdad, pero agache la cabeza y guardé silencio, pasaron varios minutos no aguante la tensión y decidí irme, justo cuando iba llegando a la estatua de san Martín cuando siento una voz suave que mencionaba mi nombre, era Jazmín, que me preguntó por qué motivo me estaba yendo, la miré a sus ojos y le dije que no podía soportar verla con otro hombre, ella no entendía lo que estaba intentando decirle, ciando por instinto reaccioné a besarla, ella asombrada quedó sin palabras y yo avergonzado solo le pedí disculpas y me retiré del lugar.

Pasaron dos días y todavía no tenía noticias de ella, camino a la escuela la encontré por la vereda. El silencio nos envolvió, ella comenzó a hablar y me comentó que estaba muy confundida, me dijo que en estos dos días en que no habíamos hablado terminó con Facundo porque la engañaba, y que a pesar de que se había enterado de que yo lo sabía todo, no podía olvidar el beso que le había dado.

Asombrado por lo que me dijo, solo la tomé de las manos y la besé. Fue el beso mas apasionado que puede haber dado a lo que ella respondió con una hermosa sonrisa. Decidimos que a la salida de la escuela iríamos a charlas, yo estaba muy impaciente y alegre por lo sucedido no quería perder ni un solo momento para estar a su lado, cuando en ese momento suena el timbre del colegio, ella al salir más temprano me esperaría en la calle siguiente de la escuela. 

Llegado el momento fui a buscarla y me encontré sorprendido al ver luces de policías y ambulancias, me crucé con su amiga, quien estaba muy nerviosa no sabía cómo decirme que Jazmín había sufrido un accidente y había sido llevada al hospital de emergencia. Yo sin pensarlo dos veces salí de inmediato hacia el hospital, cuando pregunto por ella me atiende una enfermera diciendo que estaba fuera de peligro pero había sufrido una pérdida de memoria, entré a la habitación donde ella estaba descansando, cuando me acerco a besarla ella me rechazaba, había olvidado completamente quien era. 

Pasaron los meses y ella se había recuperado físicamente, pero sus recuerdos sobre mi se habían perdido. 

Luego de tres años a un sueño con el día en que ella me recuerde.

No hay comentarios: