miércoles, 18 de septiembre de 2013

NOTICIAS DE LOS ESCRITORES EN EL DIARIO SAN RAFAEL - MENDOZA


ENLACE:  DIARIO SAN RAFAEL - MENDOZA

Estudiantes “defendieron” a los árboles en su día

Los chicos de la Escuela 4-098 colgaron carteles con mensajes alusivos al arboladoEl pasado 29 de agosto se conmemoró el Día Nacional del Árbol, y se realizaron diferentes actividades en el departamento y el país. En este sentido, los chicos de la Escuela 4-098 República del Perú estuvieron organizando una actividad con el objetivo de difundir la importancia del arbolado y el cuidado de los ejemplares.

En diálogo con nuestro diario, la Licenciada Mariana Peñalbé, Coordinadora Área Lengua de la institución educativa explicó que “conmemoramos en la escuela el Día Nacional del Árbol ya que tenemos la modalidad en Ciencias Naturales".

Asimismo agregó que "los alumnos de tercer año sexta división de la institución estuvieron recorriendo el microcentro sanrafaelino y colgaron carteles en distintos árboles con mensajes alusivos a la fecha".

La docente expresó que “el objetivo fue concientizar a la sociedad acerca de la importancia del cuidado del arbolado público" y remarcó que "sobre la primera cuadra de Coronel Suárez realizaron una intervención sobre un viejo árbol talado. Allí lo transformaron con palabras para dejar un mensaje que dice 'plantá, cuidá y preservá', con el objetivo de que este viejo ejemplar cumpla una función educadora".

Vale destacar que las actividades se realizaron en el marco del proyecto Promotores de Ciencia que dirige la profesora Mirta Cruzate y el de Escritores Adolescentes que está a cargo de la profesora Mariana Peñalbé.
Nota 132550



No hay comentarios: