martes, 30 de julio de 2013

TÉCNICA DE ESCRITURA CREATIVA


"La escritura creativa se puede trabajar de muchas formas, siendo una invitación al alumnado para ejercer el derecho de mirar el mundo desde otras perspectivas. "

A  PARTIR DE UNOS PUNTOS UBICADOS AL AZAR EN UNA HOJA,  AL UNIRLOS ENTRE SI SURGE UN DIBUJO Y DEL DIBUJO UNA HISTORIA ...

LOS INVITAMOS A COMPARTIR ESTA TÉCNICA DE ESCRITURA CREATIVA UTILIZADA POR LA PROF. MÓNICA MONTENEGRO CON ALUMNOS DE  4º AÑO 6º DIV.:  se arman grupos de 4 o más alumnos, cada uno con su hoja; se distribuyen desordenadamente 17 puntos en la hoja, se comienza a rotar hacia la izquierda;quien la recibe trata de unir los puntos de manera de formar una figura cerrada, se vuelve a rotar, quien la recibe le agrega detalles a la figura según lo que esta le sugiera: moño, corbata pelo ojos cola vestido; se vuelve a rotar , el que recibe le pone un nombre, se rota, y rota rotando se va escribiendo una historia colectiva.


1 comentario:

Escritores Adolescentes dijo...

una técnica muy creativa y los cuentos fantásticos !!! gracias por la colaboración alumnos de cuarto año y a la Prof. Mónica Montenegro !!!!