jueves, 15 de agosto de 2013

18 DE AGOSTO DÍA DEL NIÑO


¡ CUENTOS INFANTILES   PARA LOS MÁS PEQUEÑOS! 
¡¡ ESCRITOS POR NUESTROS ALUMNOS!!

¡¡ A DISFRUTARLOS !! 



EN BREVE REALIZAREMOS UNA ANTOLOGÍA DE CUENTOS PARA COLABORAR CON  BIBLIOTECAS Y HOGARES, ASÍ NUESTROS QUERIDOS NIÑOS DISFRUTAN DE LA LECTURA DE LA MANO DE LOS ESCRITORES ADOLESCENTES ! 



LA RINOCERONTE BIANCA


HABÍA UNA VEZ UNA RINOCERONTE LLAMADA BIANCA QUIEN ERA MUY CRITICADA POR SER LA MÁS BLANCA DEL LUGAR.
CIERTO DÍA DECIDIÓ TOMAR UN TIBIO BAÑO DE SOL Y LODO, PARA VER SI  DE ESA MANERA OSCURECÍA SU PÁLIDA  PIEL!!

EN ESTOS TRÁMITES  ESTABA, CUANDO DE REPENTE APARECIÓ UN APUESTO RINOCERONTE AZUL!!. ELLA SE SORPRENDIÓ AL VERLO  DE ESE COLOR !!
SE ENAMORARON PERDIDAMENTE Y DESDE ESE DÍA, NINGUNO DE LOS DOS LE DIO IMPORTANCIA  A LAS APARIENCIAS.

FINALMENTE,  SE DIERON CUENTA  DE QUE LO EXTERNO NO ES IMPORTANTE, ES  MÁS IMPORTANTE EL COLOR QUE LLEVAMOS EN NUESTRO CORAZÓN!!

CURSO : 1º 4ª
AUTORAS: 
AGUSTINA LEGUIZAMÓN
JULIETA BARROSO
MARÍA LUZ GUTIERREZ
LIBEL JANET FREIRE

PROF. MARIANA PEÑALBÉ 




UNA CONEJA ESPECIAL



HABÍA UNA VEZ UNA CONEJITA MUY ESPECIAL: MITAD CONEJA Y MITAD GATO !! SU NOMBRE ERA MIMÍ, Y ERA HIJA DE UNA APUESTA CONEJA DE JARDÍN Y DE DON GATO, EL DUEÑO DE LOS TEJADOS .

UN DÍA  CAMINANDO TRISTE PORQUE ERA MUY EXTRAÑA, SE ENCONTRÓ A DON JUAN CONEJO, QUIEN  LE HIZO UN GUIÑO Y   ELLA DIJO:  “MIAUU”.
A PARTIR DE ALLÍ  SE ENAMORARON !!


DESDE ENTONCES VIVEN MUY DE NOVIOS!! CON  MUCHOS HIJITOS  MITAD  CONEJITOS Y GATITOS !!

 COLORÍN COLORADO, 
ESTE CUENTITO, 
MITAD GATO, 
MITAD CONEJO  ...
HA TERMINADO!!
 MIAUUUUUUUUUUU!

CURSO 1º 4ª 
AUTORAS :
MACARENA BENEGAS
MELANI HIDALGO
SHAIRA AGUIRRE
PRISCILA ALLENDE
PROF. MARIANA PEÑALBÉ 


EL FANTASMA por Andrea Rosales



      Había una vez un fantasma llamado Blanco quien aparecía de noche en el distrito de Rama Caída, en el barrio  “Las almas”. 

    Una mañana asustó a un niño muy chiquito  que le temía a la oscuridad,  pero  como el  fantasma no era negro y tenía magia, el niño empezó a tener confianza y  tanta que no se dio cuenta que Blanco lo había convertido en fantasma pichón. 

    Los padres buscaban desesperadamente al nene,  pero recién en la noche aparecieron como voces en su casa que decían – mamá papá soy yooo y mi amigo Blancooooo. 

    Los padres no lo podían creer, sin embargo se acostumbraron  a convivir  con Blanco y Blanquito.


 AUTOR:ANDREA ROSALES                   
Prof. Mónica Montenegro 


EL COLIBRÍ por Oriana Rodriguez






   
 Esta historia trata sobre un colibrí y una murciélaga que tuvieron un hijito. 
   Al niño, sus padres le decían que era muy especial  que no era como los demás murciélagos porque se  expresaba con colores cuando no podía biosonar.
   Un día cuando vio a alguien parecido a él, su cuerpo comenzó a brillar con colores que nunca antes, ni colibríes ni murciélagos, habían visto. 
   Esa noche iniciaron un viaje a través del mundo y cuenta la historia que después de cada lluvia bailaban, y en el cielo de los humanos se formaba un inquieto arcoiris.

AUTOR: Oriana Rodriguez
Prof. Mónica Montenegro




CHASQUI por Magalí Ferrer






   Había una vez un pequeño fuego artificial, llamado Chasqui, de la familia de los “chasqui boom”. Tenía muchos amigos: las cañitas voladoras, los petardos y las estrellitas. Y algunos enemigos como el fuego o la tierra. Fue diseñado para entrenar en saltos y corridas a niños durante algunas fiestas o asustar a los más chiquitos. 
   Su gran sueño era tener una larga vida, pero como todos sabemos los chasqui boom son pequeños explosivos que en segundos dejan de existir; pero él nunca perdió las esperanzas: la semana pasada fue comprado por una familia que los colecciona. 
   Su deseo está por cumplirse.


AUTOR: Magalí Ferrer( 4to 6ta)
 Prof. Mónica Montenegro 




LA CARRERA PROMETIDA por Facundo Canales



    Alan Ortega, es un chico, cuyo sueño es competir en las grandes ligas de motociclismo como su padre.  A los 19 años lo único que hace es trabajar en un taller mecánico, salir con sus amigos y viejos compañeros de escuela, a fiestas, recitales, juntadas y demás. Pasa su tiempo libre viendo televisión, conectado a las redes sociales o jugando a juegos de video.
     Vive en La Plata, Buenos Aires con su hermana menor Julieta.         Su padre, antes de morir, le entregó su casco de competición, y él le prometió que algún día lo usaría para seguir su ejemplo.
      Dos  años más tarde compitió en una gran carrera. Había entrenado mucho y sabía que era capaz de ganar y fue a correrla. No ganó. Pero cumplió la promesa que le había hecho a su padre, y orgulloso sin quitarse el casco salió de la pista. Una promesa cumplida también es un logro.


AUTOR: Facundo Canales 
Prof.Mónica Montenegro 



EGO PEZ por Nanio Nicolás








     Había una vez un pez dragón llamado Alex, a quien siempre le gustaba cazar extrañas criaturas que pasaban cerca. 
    Una vez intentó cazar una criatura mayor que él pero no pudo, su autoestima bajó hacia el fondo del mar y ahogó su misión de cazador. 
      Cuando murió se convirtió en un fantasma que ronda los mares en feroz cacería  para alimentar su ahogado ego.

AUTOR: Nanio Nicolás (4to 6ta)
Prof. Mónica Montenegro
                                                    

No hay comentarios: