viernes, 2 de agosto de 2013

AGOSTO:  
relatos legendarios 
Según la Real Academia Española    los  mitos  son relatos ficticios  que condensan alguna realidad humana de significación universal,  fuera  del tiempo histórico y protagonizados por personajes de carácter divino o heroico.
Con frecuencia interpretan el origen del mundo o grandes acontecimientos de la humanidad.
Los mitos y leyendas que presentamos a continuación son relatos  creados por alumnos  en donde la creatividad, el caos de sucesos, episodios  y divinidades , reflejan  su imaginario  mítico y creativo .




NEIR ,  EL DUEÑO DE LOS  PENSAMIENTOS 

por  María Luz Gutiérrez 1º 4ª


Neir hijo de la diosa Ehiza y el dios Sico, era un joven fuerte, valiente, generoso y con el poder de leer y manipular los pensamientos de los otros.

Un día cuando recorría el reino y sintió rumores de que el  pueblo de Naizal era  atormentado por un terrible dragón de tres cabezas  que atrapaba  y  devoraba a los niños.

Entonces NEIR  por su generosidad y valentía decidió ayudar y liberar a los humanos de esa tragedia que los abatía.

Uno de esos días recurrió a la diosa Ida que le concedió el poder de que sus heridas se sanaran rápidamente  Fue así que gracias a sus poderes  leyó la mente del dragón y encontró su guarida.

Cuando se encontraron, lucharon, Neir corría con la ventaja de no ser lastimado.
Al final el dios manipuló los pensamientos de la bestia y la confundió y en ese momento lanzó una de sus mágicas flechas y el dragón fue destruido.
Por esta hazaña el pueblo de Naizal agradeció eternamente  a este generoso y valiente Dios.





No hay comentarios: