viernes, 2 de agosto de 2013


“EL ESPEJO: NO JUEGUES CON FUEGO ...”

Todo resultó en un día de invierno, un día gris fuera de lo común… Una pareja de jóvenes aburridos, por el día horrible que hacía decidieron hacer una fogata y llamaron a sus amigos… Poco tiempo después… llegaron a su casa.
En un galpón usado para guardar elementos con poco uso armaron todo, como si fuera una especie campamento. Los chicos abrieron sus bolsas de dormir, sacaron las comidas pre listas que habían traído y con sus linternas puestas sobre sus caras comenzaron a contar historias  tenebrosas. Jazmín la adolescente enamorada tenía miedo y cada tanto escondía su cabeza bajo la sábana, y susurraba en voz baja.
Su novio Lautaro decidió como chiste jugar a un juego donde a través de un rito frente a un espejo, en la oscuridad, llamaban a los malos espíritus, esto lo había escuchado en un programa, pero según él no existían esas cosas. Jazmín lo frenó pero éste acoplado con sus amigos empiezó a realizarlo.
… Se apagaron las luces… Empezaron  el ritual y poco tiempo después, una luz extremadamente  fuerte se estremeció sobre el espejo y sobre ellos ... Lautaro del susto , quedó en estado de shock, entonces  los chicos prendieron las luces y vieron  al muchacho inmovilizado mirando fijamente el espejo, le tocaban el hombro y no respondía, Jazmín se levantó y lo sacudió violentamente para que reaccionar,  pero él cayó duro  al piso.
Decidieron llamar a la ambulancia, y como siempre llegaron tarde , lo trasladaron  al hospital…
… Despertó… Vio a sus amigos y familiares rodeándolo, comenzó a llorar y nadie sabía porque. La familia le hizo  muchos y muy caros tratamientos psicológico  hasta el día de hoy.
Actualmente, él pasa la mayor parte del tiempo hamacándose en una silla, con los pies arriba del tapizado, y sus piernas abrazadas, con cualquier ruido se asusta, está prolongadamente con insomnio, no duerme ni de noche ni de día, habla solo, pesadillas en la noche, presenta signos de autismo, con grados de agresión,  por lo cual su novia cortó con la relación, pero ella nunca lo dejó de acompañar.
… Dicen las malas lenguas… que Lautaro no tiene una vida muy divertida, y es bastante difícil de llevar, no la pasa nada bien, sus padres decidieron internarlo en un siquiátrico para que esté con especialistas que lo controlen diariamente con sus medicamentos y neurológicamente también.
Desde aquel día quedó esta frase que representa el hecho ocurrido:
 “Nunca juegues con fuego porque te puedes quemar”.

POR ALINA VIDELA 4º 4ª



También, los ALUMNOS DE 4º AÑO han dejado en la BIBLIOTECA ANTOLOGÍAS DE LEYENDAS URBANAS Y POPULARES, ACERCATE A LEERLAS 

( SI TE ANIMÁS … porque dan mucho MIEDOOOO)
                                          Alumnos de 4º 3º en Biblioteca,
                                                        renarrando leyendas.


¿QUÉ SON LAS LEYENDAS URBANAS?

 La leyenda urbana (del inglés urban legend) es un relato perteneciente al folclore contemporáneo; se trata de un tipo de leyenda o tradición popular, a veces emparentable con un tipo de superstición, que, pese a contener elementos sobrenaturales o inverosímiles, es presentado como hechos reales sucedidos en la actualidad. Algunas parten de hechos reales, pero éstos son exagerados, distorsionados o mezclados con datos ficticios. 
Circulan a través del boca a boca, correo electrónico o medios de comunicación como prensa, radio, televisión o Internet. Suelen tener como trasfondo una «moraleja».
Una misma leyenda urbana puede llegar a tener infinidad de versiones, situadas generalmente en el entorno de aquellos que las narran y reciben. 
Por su adecuación a la sociedad industrial y al mundo moderno reciben el calificativo de «urbanas», que las opone a aquellas leyendas que, habiendo sido objeto de creencia en el pasado, han perdido su vigencia y se identifican con épocas pasadas. 
A menudo, el narrador afirma que los protagonistas de la leyenda urbana fueron conocidos o parientes de alguna persona cercana. 
Por este motivo, en inglés se las conoce también como FOAF (friend of a friend tales: ‘historias del amigo de un amigo)   FUENTE:  Wikipedia.org



No hay comentarios: