viernes, 2 de agosto de 2013





EL DIOS CRONOS por Gabriel Mendieta (1º año 4ª div.)

Hace muchos años en el Olimpo vivía un Dios llamado Hermes, era el Dios de la velocidad, y un día se le ocurrió bajar a la tierra y así fue como conoció a Hana,  una bella mujer de pelo castaño y ojos azules. Se enamoró apenas la vio, y se pusieron de novios. PERO CUANDO MENOS LO ESPERABA TUVO QUE VOLVER AL Olimpo, dejando a Hana sola y triste.
Cuando Hermes volvió al Olimpo, estaba muy enfadado por su regreso y fue hablar con Zeus, dios de los Dioses, éste le prohibió volver a la tierra.
Un par de años después Hermes se le ocurrió volver a la tierra a ver a Hana, cuando la encontró se dieron un fuerte abrazo y un largo beso. Pero Hana le tenía que decir lo más importante, que había tenido un hijo suyo poco tiempo después que él la había dejado . 
Cuando Hermes vio a su hijo   lo observó como un débil humano, entonces le dijo a Hana que se lo llevaría al Olimpo para convertirlo en un Dios como se lo merecía.
Cuando llegaron se lo encargó a su mejor amigo Hanimal, Dios de los animales y le pidió que lo entrenaran. Pasaron unos años hasta que fue a buscarlo y el único poder que había descubierto era que podía controlar el tiempo, por eso lo llamaron CRONOS . Su padre quiso probarlo y le dio una misión.
La misión era que tenía que matar al monstruo más feroz de todo el inframundo, lo podía acompañar una persona y el eligió al Dios Hanimal y así emprendieron el viaje hacia el inframundo, cuando llegaron, el monstruo era una hidra con una sola cabeza. Cuando la intentó matar cortándole la cabeza se dio cuenta que le crecían dos, así
que  su guía le dijo que se dejara tragar y lo matara desde adentro, así le sacó el corazón matando a la bestia.
Cuando volvían, saliendo del inframundo apareció Hades poniéndose frente a ellos y les dijo que uno de ellos debía quedarse, en ese momento Hanimal decidió quedarse y salvar la vida de su amigo Cronos. El cual llegó al Olimpo y le entregó el corazón a su padre, desde ese momento sería  un Dios. Pero Cronos le dijo a su padre que si tenía que perder más amigos como un Dios prefería ser un humano. 

Entonces volvió a la tierra con su madre y vivieron toda la vida juntos esperando la visita de su padre.


No hay comentarios: