viernes, 15 de octubre de 2010

ACÉPTAME COMO SOY Carina Ruíz



(FICCIÓN)

Alba nació el día en que murió su madre. Ella venía de una familia muy fría y misteriosa, jamás conoció a sus primos, ni a su tíos, sólo tenía un padre y una madre la cual no logró conocer y además dos hermanos muy raros de los cuales, uno de ellos era autista.
Alba creció y creció hasta que tuvo edad de asistir a la escuela, ella muy contenta asistió a su primer día de clases con la esperanza de hacer amigos como una chica normal. Cuando llegó se encontró el rechazo de sus nuevos amigos, todos la miraban y susurraban a su alrededor. Ella no entendía por qué y comenzó a mirarse con la esperanza de encontrar algo en ella que produjera tal rechazo, no encontró nada. Salió corriendo sollozando hacia su casa y cuando llegó le contó a su padre. Entonces fue a la escuela a pedir explicaciones.
La directora que ya estaba al tanto de la situación, le explicó a su padre que ese rechazo era porque la habían encontrado extremadamente delgada y les había dado impresión ver sus "huesitos" tan frágiles ; claro eso se debía a que la familia de Alba era muy humilde y pobre, lo que hacía muy difícil poder llevar un bocado de comida a su boca todos los días.
Su padre luego de escuchar esa triste explicación decidió no enviar a Alba nuevamente a la escuela. Todos la miraban, ella siguió caminando sin prestarle atención, se acercó una chica llamada Blanca, la cual le ofreció su amistad, ella era también muy humilde y compartían muchas cosas.
Blanca le contó la discriminación que sufrió todo este tiempo, de lo cual estaba muy avergonzada, por no poder ser aceptada como cualquier otra chica por el solo hecho de no tener que comer. Alba que se sentía muy identificada y le propuso que hicieran un pacto, el cual consistía en no separarse jamás y soportar cada chisme y risas de parte del resto de sus compañeros juntas.
Blanca muy contenta aceptó y pasaron juntas un tiempo hasta que sus compañeros comprendieron el valor de no discriminar y comenzaron a aceptarlas de a poco.
Después de unos años, Blanca y Alba se encontraron con muchos de amigos debido a su personalidad pura y pasaron el resto de su vida muy contentas, haciéndose de muchos amigos.

RUIZ CARINA

No hay comentarios: