martes, 5 de octubre de 2010

¿QUÉ ES EL PERDÓN ? Antonella Giménez


Es una palabra simple de pronunciar, pero difícil de sentir. En muchas ocasiones nos cuesta perdonar o lo hacemos sin saber lo que realmente esta palabra significa.
En nuestra vida muchas veces se nos presenta el momento o la necesidad de pedir perdón.
Muchas veces siento que les tengo que pedir perdón a algunas personas ; sin embargo no lo hago ya que me pregunto a mí misma ¿por qué pedir disculpas si los demás no lo hacen?
Luego, al pensarlo me doy cuenta de que no se trata de eso; sino de ser honesta y saber que yo cometí errores y por ello debo pedir perdón o simplemente acercarme, conversar, si siento que no fue por mi culpa.
Por ejemplo, a mis padres muchas veces les debo pedir perdón por los errores que cometí, porque sé que los defraudé y no fui prudente en ese momento.
Es increíble la paz que te deja en el alma.
Quizás para algunos, es muy sencillo pedir perdón cuando cometemos errores, pero para mí no es tan sencillo.Para hacerlo tenemos que sentir que nos merecemos ser perdonados, y no basta con sólo decir la palabra : "perdón", porque fue lo primero que se me ocurrió ; así no tiene verdadero valor. Debemos saber y aprender a perdonar.
Perdonar a alguien que quizás en ese momento se confundió o no supo saber hacer bien las cosas, es bueno saber comprenderlo/a.
De esta manera enseñamos a esa persona que de los errores se aprende y que perdonar de corazón tiene un valor muy importante en la vida.

AUTOR: Giménez Antonella

No hay comentarios: