miércoles, 6 de octubre de 2010

EL DESEO DE SUPERACIÓN DÁMARIS WILSON

La historia que voy a contar es una historia real, la cual empieza en el año 1967, el año en que nació mi padre. Su infancia fue muy pobre, se crió en los hornos de ladrillos tuvo dos hermanos y una hermana, quienes llevaron la misma vida que él. A pesar de todo fue una persona que quiso superarse, estudió hasta 6º año de la primaria, con mucho esfuerzo. Sin embargo a los 16 años vio que en ese lugar en donde estaba, no iba a poder lograr lo que deseaba y decidió irse a San Luis.
Allí buscó trabajo y vivió en una precaria pieza de chapa, con muchas necesidades. Un día en la empresa donde trabajaba, el dueño no le podía pagar a los empleados y empezaron a acusarlos de cosas, que él no había hecho. Lo llevaron al medio de la finca y le pegaron de tal manera que no podía ni moverse. Estuvo internado y preso a la vez. Luego de una investigación se dieron cuenta que todo estaba arreglado para no pagarle.
Después de mucho viajar, por lugares, trabajando y tratando de mantenerse, finalmente conoció a mi madre, se casaron y se fueron a vivir a la ciudad de Mendoza, allí ingresó a una empresa.
Una tarde limpiando le preguntó a un ingeniero ¿qué era lo que estaba haciendo?. El ingeniero le comentó y al ver a mi padre interesado decidió enseñarle todo lo que él sabía.
Así mi padre se fue superando y especializándose y llegó a lo que es hoy Jefe de producción. Para mí, es una persona a la que admiro mucho por que a pesar de todo lo que vivió nunca bajó los brazos y siguió adelante día a día superándose.

Por eso, Chicos, nunca bajen los brazos.
Por eso, esta historia refleja que mi padre, es mi mejor modelo de perseverancia
y modelo de vida a seguir.

WILSON DAMARIS

No hay comentarios: