martes, 5 de octubre de 2010

EL VALOR DE PERDONAR Florencia Riveros

La historia comienza cuando por una decepción me separé de una amiga, siempre fuimos muy unidas y más allá de lo que pasara, ella constantemente me escuchaba. fue así que tuvimos nuestros momentos tristes, pero supimos cómo salir adelante.
Un día, una tercera persona quiso separarnos; pero yo, con mi orgullo a flor de piel no podía y no quería entender cómo una amiga de siempre había podido decir cosas horribles acerca de mí.
Al estar tan sumergida en mis pensamientos no podía ver que todo lo que me decía era mentira, ya que ella jamás hubiese hecho algo que me lastimara. Cuando el tiempo pasó y entendí que me había equivocado intenté pedirle perdón. Ella no quiso escucharme y yo tuve que entender sus razones; la había lastimado.
Pasados los años una misma situación volvió a sucederme; pero en este caso la afectada era yo, realmente nunca llegué a saber si lo que me dijeron era cierto y, aunque me dolió muchísimo, yo perdoné.
Hoy, me doy cuenta que perdonar no es sólo una palabra, perdonar es haber olvidado lo que alguna vez te hizo mal, es comprender que existen situaciones en las que nos equivocamos y actuamos de forma que molestan o duelen, es sentir que a pesar de los malos momentos, nos damos la oportunidad de cambiar, de demostrar que las cosas son importantes.


Perdonar es confiar,
pero sobre todas las cosas es tolerar
los engaños y mentiras
que vienen por circunstancias diferentes.
Hoy, puedo decir que perdonar me cambió mucho,
que aprendí a conocer realmente a las personas,
sobre todo a mis amigos,
que son lo mejor que tengo.

AUTOR: FLORENCIA RIVEROS

No hay comentarios: